Desarrollo de un Motor de Videojuegos para el Género de Aventura Point-and-Click

Resumen

En la actualidad, los videojuegos tienen una participación activa en el rubro del entretenimiento y su industria es considerada una de las más atractivas. Además, el desarrollo de un videojuego implica la participación de distintas disciplinas como la de computación, arte, comunicaciones, y las especialidades que estuvieran interesadas en su temática y reglas. Para lograr desarrollos rápidos de juegos es necesario contar con la ayuda de un motor de videojuegos que facilite su creación, encapsulando las reglas computacionales y permitiendo la entrada de reglas propias de la temática que se estaría abordando en el juego. Parte del presente trabajo consiste en explicar el proyecto de desarrollo de una herramienta de apoyo al proceso de desarrollo de videojuegos de aventura point-and-click, mediante el desarrollo de un motor de juegos del género en mención. Los juegos de este tipo presentan una serie de características básicas que pueden ser implementadas en una herramienta que permita su reutilización.

Palabras Claves

Motor de videojuegos, point and click videojuegos, ingeniería, computación.

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