Desarrollo de Videojuego de Carreras Utilizando al Smartphone como Timón
Jorge A. Quino, Adolfo G. Crispin, Alfredo Barrientos, Miguel E. Cuadros
Memorias de la Vigésima Primera Conferencia Iberoamericana en Sistemas, Cibernética e Informática: CISCI 2022, pp. 54-59 (2022); https://doi.org/10.54808/CISCI2022.01.54
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Vigésima Primera Conferencia Iberoamericana en Sistemas, Cibernética e Informática: CISCI 2022
Conferencia Virtual 12 al 15 de Julio de 2022 Proceedings of CISCI 2022 ISSN: 2831-7270 (Print) ISBN (Volume): 978-1-950492-68-8 (Print) |
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Abstract
Uno de los géneros más populares de videojuegos han sido los de carreras. Aquí hay una fuerte demanda por controladores con diseño de timón que hacen de la experiencia de juego más inmersiva y entretenida. No obstante, estos controladores suelen ser caros y no todos los jugadores pueden adquirirlos. En el afán de encontrar una alternativa más accesible que ofrezca la misma inmersión a los jugadores de este género se implementó SmartDrive, un videojuego de carreras para Android programado en Unity 3D. SmartDrive utiliza dos smartphones Android 5.0 o superior conectados vía un hotspot WiFi, uno se usa como pantalla del juego y otro como un timón gracias a sus sensores de movimiento. La validación contó con 30 participantes que jugaron y brindaron sus valoraciones mediante una encuesta. Los resultados finales destacaron la aceptación de SmartDrive en los participantes al ofrecer una experiencia inmersiva con una mecánica de juego novedosa e intuitiva, e implementada con recursos más económicos. Este estudio mostró el potencial de SmartDrive como una alternativa accesible y sin perder el grado de entretenimiento.
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